DPfest | HISTORIA DEL FESTIVAL
21686
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21686,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
HISTORIA
FLLIC
 El Festival D’Palabra se gestó en el 2002, dentro del extinto gran evento cultural y regional de la FLLIC, la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla La Mancha, desarrollada cada año en el Recinto Ferial de la Hípica al que acudían representantes de la literatura, la cultura y otras artes, siempre de primer nivel.
También del arte de la palabra dicha. Durante todos esos años, cada noche la FLIIC se despedía con nuevas historias, nuevas voces que despertaban en el siempre repleto auditorio, bien risas, bien sustos, bien silencios. El público respondía, llegando a las más de dos mil personas adultas por edición, sin contar las funciones realizadas para público escolar y familiar.
CUENCA
CIUDAD OREJA
CUENCA es una CIUDAD OREJA desde hace ya mucho tiempo.
CIUDAD OREJA es toda aquella en la que sus habitantes disfrutan de escuchar, escuchar buenas historias. CUENCA es una de ellas.
Gracias a doce años de DPALABRA se ha forjado un festival y un público: Un público profesional, como es el de Cuenca.
Esa es la esencia de esta propuesta. DPALABRA presenta el arte de la palabra dicha sin artificios, sin tretas ni engaños.
La palabra desnuda llega a la persona que escucha como una intensa historia vivida desde el arte más antiguo que se conoce.
13ª EDICIÓN
2017
Seguimos creciendo. Este año son más las entidades colaboradoras; mantenemos el foro formativo para profesionales y estudiantes; seguimos en la Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio, un espacio cercano e idóneo para el formato de los espectáculos de narración; nos vamos además al espacio municipal de la Iglesia de San Miguel donde habrá poesía, actividades familiares y divulgativas. Contamos para ello con los artistas más relevantes del arte de la palabra dicha para que nos ofrezcan sus espectáculos y compartan sus experiencias.
El Festival DPALABRA difunde y divulga este oficio de viento, que a tantas personas hace estremecer, reír, detener, disfrutar. Y lo hace desde un marco incomparable como es la CIUDAD DE CUENCA.
Por eso os esperamos a todos, a todas, a lo largo de estos cuatro días del mes de octubre: 17, 18, 19 y 20.
¿Vienes?
Esperamos que vengas a disfrutar de la palabra dicha. Deseamos que disfrutes.
13

EDICIONES DPALABRA

4

DÍAS LLENANDO CUENCA DE BUENAS HISTORIAS

20

ACTOS DE PALABRA DICHA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

7

VOCES, RITMOS, ARTISTAS ÚNICOS