DPfest | HISTORIA DEL FESTIVAL
21686
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21686,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-21686

historia · 2002 · fllic

El Festival D’Palabra se gestó en el 2002, dentro del extinto gran evento cultural y regional de la FLLIC, la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla La Mancha, desarrollada cada año en el Recinto Ferial de la Hípica al que acudían representantes de la literatura, la cultura y otras artes, siempre de primer nivel.
 
También del arte de la palabra dicha. Durante todos esos años, cada noche la FLIIC se despedía con nuevas historias, nuevas voces que despertaban en el siempre repleto auditorio, bien risas, bien sustos, bien silencios. El público respondía, llegando a las más de dos mil personas adultas por edición, sin contar las funciones realizadas para público escolar y familiar.

cuenca, entorno natural de la palabra

 
Gracias a catorce años de DPALABRA se ha forjado un festival y un público: Un público profesional, como es el de Cuenca.
 
Esa es la esencia de esta propuesta. DPALABRA presenta el arte de la palabra dicha sin artificios, sin tretas ni engaños.
La palabra desnuda llega a la persona que escucha como una intensa historia vivida desde el arte más antiguo que se conoce.