este año nos visitan nueve voces distintas, de las que cuatro es la primera vez que disfrutan de este festival en un espacio tan bonico como la sala Theo y su excelente público


ESTRELLA ORTIZ llega desde Guadalajara aunque trae aromas y sabores de un sinfín de lugares.
lleva cuarenta años de oficio, y en esa voz que atesora, guarda acentos y soniquetes de un montón de gentes.

dice que la poesía lo empapa todo, y si tienes alguna duda, no te la puedes perder con su espectáculo de inauguración. es nuestro espacio de poesía, así que ven y celebramos la primavera desde adentro.

estrella es imperdible


juan gamba trae dejes de Sevilla aunque también maneras de otros lares.

fue mimo y ahora lleva locas a las palabras y los gestos con un clown que no puede esconder ni lo pretende para contar con una voz propia y vertiginosa

nos trae una propuesta para sumergirnos en el cómic a través de un paseo por cinco clásicos.

lo de juan no te lo pueden contar


noelia camacho también es la primera vez que viene a cuenca, lo hace desde jaén y va a quedar tan enamorada la ciudad como el público de ella.

no deja nunca de sonreír mientras cuenta, y si levanta las dejas de asombro es porque hace rato que las nuestras ya están arriba.

noe embelesa, atrapa y ya estás dentro de su historia con esa, su sonrisa, que contagia. y mira que es de correr…


irene reina o bien podría ser la reina irene, desde huelva, con otro acento mezcla y baila canción y cuento, raíz y fuerza, risa y golpe.

al escucharla nunca se sabe qué se va a ir antes, si las palmas con o sin p, los pies o la risa.

su primera vez en cuenca también y también todo sobre el escenario


légolas colectivo escénico ya ha venido por el festival y por eso traen todas las ganas para disfrutar del sábado por la mañana con cuentos de cerca para las familias y la gente grande de ojos grandes y la gente pequeña de orejas enormes.
dos sesiones, una para bebés y otra para público familiar

son una alegría sobre el escenario. los cuentos en sus voces toman esa forma invisible que llama, toca, y entra para quedarse.


y si alguien duda que la palabra es pura fiesta, no se puede perder esta clausura a lo grande. tres voces de quico cadaval, guti y celso, nos traen el sabor y cariño del oeste peninsular.
muy oeste.

tres narradores ataviados como tres narradoras que nos van a contar quién sabe qué y quién de entre tantas quienes pero seguro que acabaremos bailando.

un lujo tener este elenco de artistas y sus historias para este festival 2025. ¡no faltes!

los cuentos no son sin quienes los escuchan